SERVICIOS


Los horarios para las visitas son:

  • 8:00, 9:00, 10:00, 13:00 y 15:00 hrs. De lunes a viernes.
  • El martes el Gran Museo cierra por mantenimiento.
  • Sábados: 9:00 y 11:00 hrs.
  • Grupos máximo de 40 alumnos.
  • Los recorridos son en ESPAÑOL, MAYA o INGLÉS. La duración del recorrido más amplio es de 1 hora y 40 minutos incluido el documental del Popol Vuh.
  • Para programar su visita puede ser por vía telefónica, correo electrónico a visitasescolares@outlook.com o directamente en la oficina de Servicios Educativos del Gran Museo.

Requisitos:

  • Nombre de la escuela.
  • Grado escolar en curso.
  • Nombre del director de la escuela.
  • Número de alumnos y maestros que acudirán.
  • Nombre del maestro responsable.
  • Fecha y hora de la visita.
  • Número de padres de familia que asistirían con el grupo.
  • Tema, contenido u objetivos de aprendizaje de los alumnos que se requiere fortalecer en la visita escolar.
  • Suscripción de carta-compromiso para seguimiento del proceso de enseñanza-comunicación-aprendizaje.

En la gran pantalla Mayamax el público podrá disfrutar de producciones cinematográficas, documentales y cortometrajes. Por sus cualidades técnicas, esta Sala brinda la oportunidad de disponer de un espacio visual impactante acompañado de un sonido de alta definición.


La sala dispone de un proyector de 35 milímetros, proyector 4K con 3D, Alta Definición, blu-ray y Satelital, un proyector audiovisual de 16,000 lumens para proyecciones alternativas.

Con el mismo boleto que da acceso a las salas del Museo, el visitante tendrá derecho a disfrutar de los documentales de la Sala Mayamax. La única condición será la de esperar que termine un documental para que se permita el ingreso al siguiente grupo de visitantes.

Por la tarde y noche, cuando las salas del Museo ya cerraron, la entrada a los cines tiene un costo y una programación diferente, siempre caracterizada por su contenido cultural.

Este espacio también se convierte en sala de conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas, conciertos y recitales, veladas literarias, obras de teatro de pequeño formato y otros eventos relacionados con las artes escénicas.

Por su dinamismo, la Sala Mayamax representa uno de los atractivos del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.


El Gran Museo del Mundo Maya se convierte en el soporte para la realización de un espectáculo de luz y sonido creado y diseñado ex profeso para su singular arquitectura. Este espectáculo se presenta los fines de semana al ponerse el sol para ser admirado ya sea desde las terrazas y explanadas, así como desde las áreas peatonales del Museo.

HISTORIA DEL PROYECTO


“YUCAMA’YA’AB” es una obra pictórica y musical compuesta en cinco actos divididos en 34 cuadros. Cada cuadro es una secuencia definida por una duración y está compuesta de imágenes animadas proyectadas o que aparecen en los muros y sobre la trama luminosa de la Ceiba.

La transcripción se apoya en la cronología maya y se desarrolla en un tiempo pictórico y musical como tantos signos escritos en los códices. Las imágenes son resultado de dibujos y fotografías hechos por el artista Xavier de Richemont, de sus composiciones gráficas y de numerosos documentos iconográficos reunidos durante sus búsquedas. Forman un corpus original con inspiración maya. La imagen creada está en constante mutación.

La música fue creada directamente con la obra, acompañando imágenes para reforzar su dramaturgia. Inspira sonoridades antiguas, canciones populares y música clásica mexicana moderna y contemporánea, de inmensa riqueza descriptiva.

Este espectáculo se compone de cinco actos:

ACTO 1: Surgió del mar
ACTO 2: Los mayas prehispánicos
ACTO 3: La conquista y la resistencia
ACTO 4: Las haciendas henequeneras
ACTO 5: Recuperar nuestra palabra Poética de los mayas de hoy Leyendas

Horarios:

Espectáculo de Luz y Sonido. Programación sujeta a cambios por mantenimiento de equipos. Gracias por su comprensión.

Sala Mayamax

La sala dispone de un proyector de 35 milímetros, proyector 4K con 3D, Alta Definición, blu-ray y Satelital, un proyector audiovisual de 16,000 lumens para proyecciones alternativas.


Sala de Usos Múltiples


Mezzanine


Patio Triangular


+ INFORMACIÓN

Cordinación de Eventos
Teléfono: 341-04-30 Ext. 1003
Correo: eventosgm4@gmail.com

Calle 60 Norte No. 299 E
Unidad Revolución
C.P.97110. Mérida. Yuc.
(999) 341.04.35
gmuseommm@gmail.com

MUSEO
Miércoles a Lunes
8:00 hrs. a 17:00 hrs.
Espectáculo de luz y sonido
En mantenimiento, funciones hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión. Estacionamiento
$20.00 pesos (incluye 3 horas)